Restaurante Cerdo Picante
Superficie construida (m2): 245.55m2
Restaurante Cerdo Picante
El restaurante Cerdo picante es una propuesta de interiorismo y rehabilitación arquitecónica de un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Puebla; que data circa del año 1900, el espacio histórico habilitado para un concepto gastrónomico creado por el Chef Pedro Pablo Perez.
Este proyecto consta de diferentes espacios y ambientes desde muy frescos a muy sobrios, el concepto inicial es crear espacios que creen sensaciones distintas en cada área del restaurante, desde el salón principal con intervención artística en los muros de la autora Amalia Buergo, hasta espacios más intimos y elegantes, como el salón azul. Logrando un contraste entre lo contemporáneo y lo antiguo, la sobriedad y la elegencia y la frescura y lo formal.
Los ochos distintos espacios, nos dan una lectura secuencial, desde el acceso vertical con unas escaleras autenticamente decimonónicas, de caracol, en cantera gris, contrastando con el azul claro en los muros, molduras y ornamentación para lograr una sútil contemporaneización del patio, para inmediatamente entrar a un recibidor que nos guiará a cada uno de los diferentes espacios.
La intención principal de este proyecto es crear una variedad contrastante de colores y elementos decorativos para que cada comensal pueda elegir el espacio que más le agrade según su estado de ánimo, la compañía o simplemente por pura aleatoriedad.
Esta propuesta buscar resaltar los elementos originales relevantes que mantiene aún el inmueble, como lo son los pisos de parket de madera, carpinterías, yeserías y pinturas murales, contrastandolos con colores contemporaneos, del mismo modo se buscó uniformar la forma del mobiliario (mesas, sillas y sillones) pero con tonos integrados a cada espacio.
Cerdo Picante busca demostrar que la restauración, rehabilitación arquitectónica y el interiorismo contemporáneo pueden trabajar conuntamente muy bien y lograr un mismo objetivo: la resaltación de la arquitectura histórica y los funcionamientos actuales.
Fotografía
Amy Bello
Ubicación
Avenida Juan de Palafox y Mendoza No. 214 Centro Histórico Puebla, Puebla.
Ejecución de Obra
Neorestauro Estudio
Estado
Terminado